Los urbanistas dicen: «Jodete»

El titulo resume lo que dicen los urbanistas cada vez que abren su bocaza. Unos defienden solo usar el coche y otros (los «urbanistas«) defienden no usarlo. Así que si necesitas el coche: Te jodes.

¿Que estas mal de salud y necesitas ir a otro sitio en coche (visitar a alquien o por que te da la gana): Te jodes, vas andando que es mas saludable. O pagas un taxi, que son baratos.

¿Que tu trabajo depende de usar el coche? Te jodes, y te haces camarero en el bar de la esquina, no sea que este muy lejos y ni siquiera puedas ir.

¿Que trabajas fuera de la ciudad? Te jodes y te buscas un trabajo cerca de casa. Los urbanistas trabajamos en casa.

¿Que necesitas ir a casa de un amigo fuera del horario del transporte publico y vive en la otra punta? Te jodes, y te vas al centro y por el día.

Y esto solo son pequeños ejemplos. Ejemplos que no vienen en los libros de los urbanistas. En esos libros tan alejados del mundo real. Me pregunto que opciones realistas dan para estos casos si hiciéramos todos como en Hamburgo. Básicamente tirar de taxi… oh espera que los taxis también son coches. Entonces habrá que tirar de bicis con sidecar…

Las dos posturas son de burros cegatos. Por muy universitarios que sean estos urbanistas se comportan como si no lo fueran.

(La anotación original es del 15 de enero de 2014, pero la recupero y publico hoy por que sigue de plena actualidad)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.