Las consecuencias no existen para Podemos: un pequeño ejemplo de hace tiempo

Una de las cosas que mas me echan para atrás de Podemos es su falta de visión sobre las consecuencias de lo que piden. No saben ver cuales serán. Simplemente creen que con querer que suceda sucederá. Y es lo que pasa con el tema del referéndum de Cataluña.

Pero voy a poner un ejemplo mas sencillo. Cuando Podemos negociaba (es un decir) con Susana La Tonta pidió entre otras cosas algo que le daría muchos votos y muchos aplausos… Pero no si la gente y ellos pensaran en las consecuencias.

Pedían que la Junta de Andalucía no pidiera créditos en bancos que hicieran desahucios. Solo que había un pequeño problema: no existían bancos alternativos. Los bancos que no hacen desahucios son tan pequeños que no pueden dar créditos a un titan como la Junta.  Y claro, cuando alguno se lo hizo ver a Podemos seguían insistiendo en que si podía. Por que lo decían ellos.

Hasta daban el ejemplo de un banco… que se encargo de contar a los periodistas que efectivamente no podían financiar a la Junta. Ni siquiera se dignaron en preguntar a ese banco si podía o no.

Si por votos el PSOE andaluz lo hubiera aceptado las consecuencias serían la quiebra de la Junta y la imposibilidad de pagar nada. Ni profesores ni médicos, ni ningún funcionario. Aunque los políticos renunciaran a su sueldo. Ciudadanos pidió cosas posibles y por desgracia Susana pacto con ellos.

Añadieron una propuesta sin pensar e informarse sobre si era viable o no. Simplemente, con gritar «si se puede» todo se consigue.

Si en algo como esa propuesta se hizo sin pensar ¿Como vamos a confiar en una propuesta mas compleja como por ejemplo apoyar el referéndum?

Si alguien hace las cosas sin pensar, es mejor no tenerle cerca. Por seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.