Criticando las acciones vacías de Grecia

Lo primero: estoy en contra de la austeridad. Estoy de acuerdo con la critica que hay hacia el “austericidio”. Veo mal los recortes que se están haciendo. Así que por favor no me critiquéis mintiendo.

La gente de izquierdas ha celebrado que Grecia reduzca ministerios. Pues bien es una media vacía. El ahorro es ridículo.

Los ministerios están formados por departamentos, y tienen un secretario de estado que lo dirige. Menos en España, cobran menos que un ministro (es lo obvio). Pues bien cuando se reducen ministerios lo único que pasa es que el cargo de ministro desaparece. TODO lo demás PERMANECE igual. Solo cambia el material de escritorio. Se tiran los formularios y se imprimen nuevos. Punto. Fin.

En España hubo un caso curioso: la secretaría o el departamento de Deportes paso a manos de Zapatero en persona. Cuando llego Rajoy este departamento se integro en Educación. Y lo mas seguro es que la variación de funcionarios fuera mínima.

Otro ejemplo: Existió un ministerio de Igualad. Y su ministra fue una estúpida, pero bueno. Y ahora esta integrado en Sanidad. Pero la función y los funcionarios sera bastante parecida (a lo mejor en eso si ha recortado el piii de Rajoy)

Debemos recordar que las funciones del estado deben darse independientemente de si son un ministerio propio o solo una secretaria de estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *